Artista Natalia Banega

Pinturas al óleo

Acerca de mí…

Nací el 3 de junio de 1980 en Santa Lucía, Departamento de Canelones, Uruguay.

En agosto del año 2008, casi por casualidad, comienzo a pintar en un taller de pintura en el barrio Ciudad Vieja, Montevideo. Allí hablé con la profesora Virgina Ponce de León, le dije que quería pintar retratos. Me dió una lista de lo que debía comprar para empezar. Para mí fue muy emocionante, era algo totalmente nuevo, pero estaba llena de miedos. No sabía si lo que estaba haciendo era realmente lo que quería. Fui a la primer clase. Ja, no sabía lo que era un lienzo, una carbonilla, no tenía idea de nada.

En el año 2010 dejo el taller para dedicarme a la maternidad, una de las obras más importantes de mi vida. En 2014 retomo en otro taller a cargo de William Moreira Cruz, donde hasta hoy estoy aprendiendo otras formas de entender la pintura.

Adoro lo que estoy haciendo, sé que me queda un largo camino por recorrer y muchas cosas que tengo que aprender. Pero estoy feliz porque descubrí algo en mí que no conocía y que cada día me motiva para continuar.

Exposiciones realizadas:

-Diciembre de 2014 – Muestra grupal a cargo de William Moreira en la Galería Juan Palleiro (Mercado del Puerto, Ciudad Vieja, Montevideo).

-Enero de 2010 – Muestra individual en la Casa de la Cultura en la sala de artes plásticas. (ciudad de Maldonado, Uruguay).

-Diciembre 2010 – muestra grupal en la Junta de Montevideo.

-Setiembre de 2009 – Muestra grupal a cargo de la prof. Virginia Ponce de León en la Sala Enrrique Finn en OSE central (Uruguay).

-Diciembre de 2008 – Muestra grupal a cargo de la prof. Ponce de León en el Club Banco República (Uruguay).

© 2020 Artista Natalia Banega

Tema de Anders Norén